Categories

Follow us on
We accept
Manipulación de cargas con carretillas elevadoras

Manipulación de cargas con carretillas elevadoras

Author: Escudero Serrano, Maria Jose
Editorial: PARANINFO
Pages: 236
Edition: 1edition
Edition date: 01-10-2013
ISBN: 9788428334969
Price: 22,5 €

Notify me when available
0 (0) Rate and see the comments of this book

Este libro recoge los contenidos del módulo formativo de Manipulación de cargas con carretillas elevadoras, que establece el Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre (BOE del 14 de diciembre de 2011) y que actualiza el certificado de profesionalidad establecido como Anexo I del Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, por el cual se establece el Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén, de la familia profesional de Comercio y Marketing, que se incluye en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales bajo las directrices fijadas por la Unión Europea. También se ha tenido en cuenta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 y el Real Decreto 1215/1997 sobre la utilización de equipos de trabajo.
Su objetivo es proporcionar la formación y la información necesarias a los trabajadores que conducen y manejan carretillas elevadoras. La obra incluye numerosas ilustraciones y fotografías de gran detalle que complentan las explicaciones y facilitan la compresión y la asimilación de lo tratado.
Los contenidos del módulo formativo se han desarrollado aquí de la siguiente manera:
· Capítulo 1. Manipulación y transporte de mercancías.
· Capítulo 2. Embalaje y paletización de mercancías.
· Capítulo 3. Carretillas para el transporte de mercancías.
· Capítulo 4. Manejo y conducción de carretillas.
· Capítulo 5. Carga y descarga de mercancías.
Puesto que el operador de carretillas elevadoras o carretillero ha de ser una persona preparada y desempeña una función primordial, tanto en lo referente a la conducción de la carretilla como al manejo de las cargas, es fundamental su capacitación profesional y el conocimiento de sus responsabilidades y las normas legales que le afectan de manera directa.
Asimismo, debemos tener en cuenta que en el mercado existe gran variedad de modelos y marcas de carretillas elevadoras, por lo que el conductor debe conocer la información que proporciona el fabricante sobre sus riesgos específicos y el mantenimiento más adecuado para estas.

Comments and rates

Leave a commentLogin to rate
Information