Categories

Follow us on
We accept
Electrónica de potencia

Electrónica de potencia

Author: Salvador Martinez Garcia
Editorial: THOMSON
Pages: 754
Edition: 1edition
Edition date: 19-04-2006
ISBN: 9788497323970
Price: 62,2 €

Notify me when available
0 (0) Rate and see the comments of this book

Show index
Los autores ofrecen una síntesis de obras anteriores en Electrónica de Potencia y en diseño eléctrico y electrónico, enriquecida por nuevos circuitos, algunos de los cuales derivan de su ya muy dilatada experiencia.

Dado el alto grado de complejidad alcanzada por este campo de la tecnología electrónica, se presta atención no solo a la descripción de los numerosos equipos y aplicaciones, sino también a la sistematización de las topologías y a la comparación mediante tablas de sus ventajas e inconvenientes. Tal ordenación es importante tanto para facilitar la enseñanza como para optimizar los diseños, pues los equipos electrónicos de potencia suelen ser caros y voluminosos, de modo que el éxito de un nuevo circuito requiere la seguridad de que la topología elegida es adecuada y difícilmente mejorable técnica y económicamente.

Asimismo, se atiende a los circuitos de protección y de control, ya que de ellos depende la fiabilidad y la adecuación de las funciones a la aplicación. El empleo cada vez mayor de los transistores de potencia acentúa esta apreciación, pues, aunque facilitan el control, son dispositivos mucho más vulnerables que otros semiconductores, como los tiristores.

Se describe un amplio número de aplicaciones de la Electrónica de Potencia con una profundidad acorde a una obra general como ésta y se aporta a lo largo de ella una notable documentación fotográfica, de circuitos y de detalles prácticos. Se incorporan abundantes referencias de libros, artículos y páginas web para poder ampliar el estudio de los distintos temas, todas ellas dotadas de claves inversas para permitir la localización de su cita en la obra. Asimismo, se incorporan problemas resueltos muy pormenorizados que facilitan el estudio y la reflexión en solitario sobre los temas principales.

Comments and rates

Leave a commentLogin to rate
Information