Categories

Follow us on
We accept
Aprovisionamiento y conservación de materias primas e higiene en la manipulación fpb

Aprovisionamiento y conservación de materias primas e higiene en la manipulación fpb

Author: Armendáriz Sanz, José Luis
Editorial: PARANINFO
Pages: 74
Edition: 1edition
ISBN: 9788428335720
Price: 12,96 €

Notify me when available
0 (0) Rate and see the comments of this book

Show index
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Aprovisionamiento y Conservación de Materias Primas e Higiene en la Manipulación del Título Profesional Básico en Cocina y Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.
Se explican las normas de higiene aplicables a la actividad, los sistemas y los métodos de limpieza; también se incluye una Guía de Buenas Prácticas Medioambientales en Hostelería. Se presta especial atención a los métodos de conservación de alimentos, a su clasificación y a qué géneros se aplican. Por último, se detallan las operaciones referidas a la recepción de las materias primas, todos los aspectos en los que es preciso fijarse y los controles que hay que realizar en la fase de recepción de las materias primas en función de las necesidades de conservación de cada una de ellas.
Además, cada capítulo cuenta con variados cuadros de Recuerda que y Sabías que para subrayar y ampliar la información a medida que va avanzando la explicación, aparte de variadas actividades finales de aplicación y comprobación para poner en práctica, repasar, afianzar y completar, si se desea, los contenidos del capítulo.
Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado, claro y sencillo para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible; ello se potencia también a través de numerosas imágenes y fotografías realizadas por el autor con el fin de añadir un valioso complemento visual a los textos.
Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para los alumnos como para los profesores que vayan a impartir los contenidos de este módulo profesional.

Comments and rates

Leave a commentLogin to rate
Information