Matèries

També pots seguir-nos a
Acceptem
Restos de la dirección de personas desde la alta dirección

Restos de la dirección de personas desde la alta dirección

Autor: Vv. Aa
Editorial: PRENTICE HALL
Planes: 152
Edició: 01a edició
Data edició: 01-11-2011
Col·lecció: COLECCION DIDACTICA
ISBN: 9788483228166
Preu: 18,95 €

Avisar-me quan estigui disponible
0 (0) Valori i miri les opinions sobre aquest llibre

Este libro presenta el resultado de 25 entrevistas en profundidad realizadas a altos directivos de importantes empresas con objeto de recoger sus expectativas y opiniones sobre la función Recursos Humanos. La publicación recoge también las opiniones de expertos en Dirección de Personas así como los resultados de muy diversos estudios internacionales sobre la función. En base a lo anterior y a su propia experiencia el equipo de autores, que combina una extensa trayectoria académica y la práctica directa en cargos de responsabilidad en gestión, conceptualiza y ordena los resultados en útiles conclusiones sobre el rol de los directivos de RRHH.


La novedad de este libro es que huye de conceptos más abstractos como Liderazgo, Motivación, Comunicación, Cultura, etc. y ofrece ideas concretas sobre los bloques de competencias necesarios para una dirección estratégica de personas en la empresa. El libro parte de la base y, a su vez, presenta como una de sus principales conclusiones que: el papel e influencia de la Alta Dirección en el fondo y forma de la estrategia de recursos humanos y estilo de dirección de una empresa es enorme.








La dirección de personas en las empresas generalmente se entiende dentro de la responsabilidad del departamento de RR.HH. Sin embargo, os autores presentan en este libro que la Dirección de Personas es una responsabilidad conjunta de la Alta Dirección.


La dirección de personas, el desarrollo de su talento profesional y el de sus competencias, tanto personales como profesionales, son la clave del éxito que determinará el futuro de cualquier empresa.


En esta obra se ha conseguido un doble propósito: por un lado, dotar al libro de una experiencia docente desde IESE y por otro, incorporar la experiencia y estudio del mundo profesional plasmar un enfoque académico.


Doble visión: académica y práctica. Mercado cautivo en IESE y Aedipe (Asociación española de Directores de Personal). Huye de conceptos clásicos como Motivación, Liderazgo, etc.

Comentaris i valoracions

Escrigui el seu comentariLogin per valorar
Informació