Matèries

També pots seguir-nos a
Acceptem
Aplicaciones web dinamicas con macromedia coldfusion mx

Aplicaciones web dinamicas con macromedia coldfusion mx

Autor: César Pérez
Editorial: RAMA
Planes: 408
ISBN: 9788478975884
Preu: 24,9 €

Avisar-me quan estigui disponible
0 (0) Valori i miri les opinions sobre aquest llibre

En este libro se expone la forma en que el servidor Macromedia ColdFusion MX crea y ejecuta aplicaciones Web rápidamente. Se explica cómo, al combinar ColdFusion MX con potentes herramientas visuales, tales como Macromedia Dreamweaver MX, es posible crear fácilmente aplicaciones Web atrayentes e impulsadas por bases de datos que incorporan formularios interactivos, búsqueda completa de texto y muchas otras características dinámicas. ColdFusion MX, componente de Macromedia Studio MX, permite desarrollar aplicaciones Web dinámicas que interactúan entre sí, con el usuario y con diversos recursos en distintos servidores, incluidas las bases de datos.

Un primer bloque está dedicado a la instalación, configuración y requisitos del programa para el desarrollo de aplicaciones, así como a la creación de conexiones con base de datos para Sitios ColdFusion, el código CFML y la introducción a la creación de páginas Web dinámicas.

El segundo bloque se ocupa de la creación de bases de datos para la Web, así como del uso del lenguaje SQL para crear fuentes de datos con vistas a la elaboración de páginas dinámicas y la incorporación de contenido dinámico a ellas. Se expone el trabajo con juegos y contadores de registros, variables, barras y vínculos de navegación, regiones repetidas, tablas dinámicas y formularios dinámicos.

En un tercer bloque se explican las búsquedas en bases de datos mediante webs dinámicas ColdFusion a través de juegos de páginas maestro/detalle, de selección y de resultados. Asimismo, se detalla cómo se edita por medio de páginas de inserción, actualización, modificación y borrado de registros. También se explica la forma de elaborar restricciones de acceso a los registros, de conexión, de autorización, de privilegios y desconexión de usuarios.

Un último bloque de contenido desarrolla los elementos de CFML, lenguaje de programación de ColdFusion.

En cuanto a la metodología, primero se abordan las tareas de un modo sencillo, acompañándolas siempre de imágenes, que hacen más comprensible el texto, y presentando al final de cada capítulo un conjunto de ejercicios prácticos seleccionados para afianzar el aprendizaje. El libro contiene un CD-ROM adicional con una versión de evaluación de Macromedia Studio MX, las bases de datos que se utilizan a lo largo del texto y las páginas dinámicas ColdFusion que se crean en los sucesivos capítulos.

Comentaris i valoracions

Escrigui el seu comentariLogin per valorar
Informació