Matèries

També pots seguir-nos a
Acceptem
Almacenes

Almacenes

Autor: Julio Juan; Anaya Tejero
Editorial: ESIC
Planes: 242
Data edició: 28-07-2010
ISBN: 9788473565746
Preu: 19 €

Avisar-me quan estigui disponible
0 (0) Valori i miri les opinions sobre aquest llibre

Veure índex
Descripción:
Toda operación de almacenaje y manipulación de productos, representa un coste adicional para la Empresa sin ningún valor añadido para el cliente.
En consecuencia, “el mejor almacén es aquel que no existe”.
• Los costes de almacenaje, representa una cifra en torno al 30 % de los costes logísticos de distribución.
• Una buena racionalización y organización de los procesos productivos de un almacén, puede aumentar su productividad del 50 al 150 %.
• Objetivos de un almacén comercial: Máximo servicio al cliente, con mínimos costes operativos. Con la presente obra, se pretende suministrar al lector, de la información necesaria para una evaluación apropiada de la situación de un almacén, así como dotarle de los conocimientos básicos para un correcto diseño y organización de los mismos.
Conviene hacer la salvedad, de que toda la normativa que se explica en la presente obra, se adapta tanto a grandes instalaciones de almacenes de distribución como a pequeños naves de industria más modestas; aunque obviamente, a mayor dimensión del problema mejor será la utilidad de los procedimientos recomendados.
Por cuestiones puramente didácticas, se ha decido dividir la presente publicación en dos partes; la primera denominada Conceptos básicos de la gestión de almacenes, que tiene como misión ilustrar de todos aquellos elementos necesarios para comprender y enjuiciar la problemática existente en el campo de la gestión de almacenes y una segunda parte denominada Organización y diseño de almacenes, que es más de carácter técnico, y que tiene por misión explicar el contenido y utilidad de las diferentes “herramientas” básicas que se deben emplear para un correcto análisis de la capacidad de almacenamiento requerida, espacio (m2) necesarios, localización física del almacén, diseño y organización del mismo. El libro va acompañado de una serie de ejemplos prácticos, para comprender mejor los conceptos indicados.

Comentaris i valoracions

Escrigui el seu comentariLogin per valorar
Informació