Presentación del libro CIBERCRIMEN el 27 de mayo a las 19h

La Librería Hispano Americana de nuevo es escenario del acto de la presentación de un libro.

El conseller Felip Puig estará presente en la presentación del libro de Ediciones Tibidabo.

¿Estamos seguros dentro del mundo digital? ¿Tenemos riesgo al utilizar nuestro móvil? ¿Es seguro el voto electrónico? ¿Pueden interferir el funcionamiento de un marcapasos? ¿Operamos seguros en la Red con nuestros bancos? ¿Cómo trabaja un Ciberdelincuente? ¿Cómo nos afectará el internet de las cosas?

Estas y otras preguntas se responden en el libro CIBERCRIMEN, que se tenemos el placer de presentar en nuestra librería. Como ya hicimos anteriormente con gran éxito para la presentación del libro de Ediciones Marcombo, “Smart City hacia la gestión inteligente(galería de fotos), la presentación de este nuevo volumen de CIBERCRIMEN (de Ediciones Tibidabo) tendrá lugar el próximo miércoles 27 de mayo, a las 19:00h, en la Librería Hispano Americana (Gran Via de les Corts Catalanes, 594. Barcelona) y contará con las intervenciones del conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, de los autores Manuel Medina y Mercè Molist, y del editor Antoni Comas.

CIBERCRIMEN

El ciberespacio es un ámbito virtual en el que, desde hace algunos años, gran parte de la población está expuesta. Sin duda, esta inmersión, cada día más profunda, proporciona muchos beneficios a quien la practica pero también le expone a grandes peligros, de los que es preciso ser conscientes. Peligros que no sólo afectan al conjunto de la población sino que, incluso, se han cobrado víctimas célebres.

El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha sido una de ellas. Pero también -entre muchas otras celebridades- la cantante Rihanna, la actriz Scarlett Johansson o el banco norteamericano JP Morgan. Por ello, es necesario crear una conciencia colectiva -del mismo modo en que, de abuelos a padres e hijos, han ido pasando otras tomas de conciencia sobre cuestiones de nuestra vida- que, también en este ámbito, nos conmine a analizar las ventajas y los inconvenientes.

Ésta es la filosofía que ha empujado al catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Manel Medina y a la periodista especializada en seguridad informática Mercè Molist a escribir Cibercrimen. Una obra que tiene vocación de manual práctico para evitar que se pueda caer en la tela de araña que conforma el entramado del crimen en la red. El libro, que publica Tibidabo Ediciones, induce a aprender de “víctimas” de lo que se ha dado en llamar cibercrimen, y también de expertos en la materia, así como de los conocidos como CiberVigilantes, que cada día luchan contra las organizaciones malignas que buscan complicar la existencia de todo aquel que conecta su dispositivo informático.

Datos:
Presentación CIBERCRIMEN
Fecha: miércoles 27 de mayo
Hora: 19:00 h
Lugar:  Gran Via de les Corts Catalanes, 594. Barcelona (junto a Plaza Universitat)

!Os esperamos!

Esta entrada fue publicada en 2015 Novedades, General, Presentación y etiquetados , , , , , , , , , , . Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *