Presentación del libro SMART CITY

 

El pasado día 11 de febrero tuvo lugar en la LIBRERIA HISPANO AMERICANA de Barcelona la presentación del libro SMART CITY. Hacia la gestión inteligente, editado por MARCOMBO, con la colaboración de DOMOTYS y SECARTYS.

 

 

El libro fue presentado por sus autores, quienes fueron introducidos por el presidente de Marcombo S.A., Josep M. Boixareu. El coautor y coordinador de la obra, Sergio Colado García, hizo una amena introducción al contenido del libro con diversas aplicaciones, invitando incluso a participar a los asistentes para hacer más comprensivo el concepto de smart city. A continuación, el resto de los autores: Abelardo Gutiérrez, Carlos J. Vives y Eduardo Valencia explicaron con más detalle algunas de las aplicaciones. Estas aplicaciones facilitan, en general, valiéndose de las NTIC, servicios en la “ciudad inteligente”,

tales como el propio gobierno, la gestión energética, la gestión de residuos, transportes, edificios, seguridad, sanidad, educación, comercio, cultura, turismo o infraestructuras urbanas. En la práctica se trata de la integración y conexión de plataformas de servicios con una visión muy amplia, pero siempre prestando unos servicios concretos al ciudadano. (Ver galería fotográfica completa)

 

La presentación resultó un éxito de asistencia, casi un centenar de personas llenaron a rebosar la Librería Hispano Americana. Al final del acto, atraídos por la amena y rigurosa presentación, muchos asistentes hicieron firmar numerosos ejemplares de la obra a los autores, como si de un best seller se tratara.

Josep M. Boixareu.

Esta entrada fue publicada en 2014 Novedades, General, Smart City y etiquetados , , , , , . Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *