Java a fondo

Java a fondo, ya en su segunda edición, es un curso universitario de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java (actualizado a la versión 7) basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos.
El libro comienza desde un nivel “cero” y avanza hasta llegar a temas complejos como introspección de clases y objetos, acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramación, networkingy objetos distribuidos (RMI), entre otros.
Incluye introducción a Hibernate y Spring.
Se hace hincapié en la teoría de objetos: polimorfismo, clases abstractas,interfaces Java y clases genéricas así como en el uso de patrones de diseño que permitan desacoplar las diferentes partes que componen una aplicación para que esta resulte mantenible, extensible y escalable.
La obra explica cómo diseñar y desarrollar aplicaciones Java respetando los estándares y lineamientos propuestos por los expertos de la industria convirtiéndose así en una herramienta fundamental para obtener las certificaciones internacionales SCJP (Sun Certified Java Programmer) y SCJD (Sun Certified Java Developer).
Para ayudar a clarificar los conceptos, el autor incluye diagramas UML y una serie de videotutoriales que incrementan notablemente la dinámica del aprendizaje.
Esta entrada fue publicada en Informática, Java, Novedad 2013, PAblo Sznajdleder, Programación. Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *