Aprender a programar con Excel VBA

Gracias a este manual a color adquirirá los conocimientos básicos sobre Visual Basic para Aplicaciones, en lo que a programación para Excel se refiere.
A lo largo de los 200 ejercicios prácticos:
– Grabará y utilizará macros desde Excel y creará botones de acceso directo a éstas en sus libros, en sus barras de herramientas y en la cinta de opciones.
– Editará desde Visual Basic para Aplicaciones los códigos de las macros grabadas y escribirá códigos íntegramente desde el editor.
– Conocerá el ABC del lenguaje de programación de Visual Basic y se familiarizará con los principales objetos, propiedades, métodos y eventos utilizados para crear códigos para Excel.
– Practicará con la sintaxis de las principales palabras clave usadas en la programación para Excel y comprobará su ejecución y efecto.
– Creará macros que ejecutarán diversidad de modificaciones de contenido y formato en sus hojas de cálculo, convertirá datos en gráficos de forma automática y modificará los ya creados con procedimientos VBA.
Así mismo, aprenderá a crear sus propias funciones, cuadros de diálogo y formularios personalizados que ejecutarán toda clase de acciones.
Esta entrada fue publicada en Colección Aprender, MEDIActive, Novedad 2013, Ofimática, Visual Basic. Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *