UML: Modelado de software para profesionales

Este libro es una guía para el usuario: es breve, conciso y con un nivel bajo de formalismo. Refleja las construcciones más usuales y útiles de UML y está centrado en las necesidades del profesional. En definitiva, muestra cómo utilizar UML como soporte de diversas tareas, tales como capturar requisitos, diseñar pruebas, etc. La obra está planteada de manera original, ya que no estudia cada diagrama por separado sino que plantea los usos que tienen los mismos en el marco de las distintas actividades de desarrollo de software.
Los profesionales pueden obtener distintas enseñanzas del libro. Un programador puede encontrar más útiles las herramientas de UML que lo ayuden a discutir diseños con otros profesionales, mientras que una analista puede aprender aquellas que le permitan construir modelos de dominio o flujos de tareas.
Con UML: Modelado de software para profesionales, conocerá para qué usar UML, sus elementos, usos y aplicaciones de sus diagramas y diseño y construcción con UML.
Carlos Fontela es Licenciado en Investigación Operativa, Ingeniero Civil y Analista de Sistemas. Docente universitario y director académico de ObjectLabs, división de capacitación de C&S informática S.A.
Esta entrada fue publicada en Carlos Fontela, Diseño, Informática, Novedad 2012, Software, UML. Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *