Libro Electrónica aplicada

Electrónica aplicada

El contenido y forma de exposición de este libro desarrolla las bases de la electricidad y electróncia de forma clara y sencilla pero con rigor técnico y profesional, con ejemplos de aplicaciones prácticas utilizando componentes reales de fácil adquisición.

Se adapta a las tendencias actuales de la enseñanza así como a las necesidades profesionales; por ello, confiamos que será de gran utilidad en especial en ciclos formativos, así como a todo aquel interesado en las bases de la electricidad y electrónica.

A continuación les describimos la estructura del contenido:
Electricidad básica general: Conceptos básicos y unidades eléctricas, resistencias, circuitos elÚctricos básicos, condensadores, electromagnetismo aplicado, bobinas, producción de la corriente alterna, el transformador, reactancias inductiva y capacitiva, impedancia, circuitos elÚctricos en alterna, etc.
Electrónica básica general: Conceptos de electrónica. Semiconductores. El diodo. Diodos emisores de luz (LED), NTC-PCT, VDR, etc. Circuitos rectificadores; media onda, doble onda, puentes rectificadores. Los transistores; introducción al BJT, FET, MOS, etc. El transistor bipolar (BJT); características y aplicaciones prácticas. Circuitos amplificadores. Los circuitos integrados; el CI 555, aplicaciones prácticas. Amplificadores operacionales; características y aplicaciones prácticas. Fuentes de alimentación reguladas; reguladores integrados lineales (78XX, 79XX, LM317/337), reguladores conmutados (78S40, LM2575). Optoelectrónica: Fotodiodo, fototransistor, displays, optoacopladores. Tiristores; El SCR, características, regulación por ángulo de fase. Triac y Diac, aplicaciones.
Electrónica de potencia; Rectificadores trifásicos, rectificación controlada con SCR, control de potencia en continua y alterna, choppers, inversores-onduladores, cicloconvertidores, tiristores GTO y MCT, transistores MOSFET y IGBT.
Introducción a la electrónica digital: Conceptos y aplicaciones de la electrónica digital. Señales analógicas y digitales. Unidades de información digital. Procesos digitales. Conversión analógica-digital. El sistema binario. Operaciones básicas en binario. Etc. (Para que el libro no resultará demasiado extenso, otros capítulos de electrónica digital se pueden descargar de la Web).



Esta entrada fue publicada en Libros Electrónica digital y etiquetados . Marcar el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.